El mejor partido que he visto

By: Fernando Jaramillo R.

Tanto los niños como las niñas jugaban de igual a igual, no habia tiempo limite, NO habian premios, trofeos ni clasificaciones, simplemente jugaban por divertirse

Recorría la amazonía y me encontre con un pueblito  de unas 20 familias denominado Fortuna (ubicado en Zumba-Ecuador), la vegetación era densa y muy llamativa a simple vista. Pero lo que mas llamaba la atención el ruido de un grupo de niños que se reunia en una pequeña cancha de lodo y pasto con un balon, me acerque y me puse a observar que es lo que estaban jugando. Eran tres niños y dos niñas que se habian concentrado para jugar futbol, jugueteaban de lado a lado con la bola. Su principal regla era a simple vista que no la tenian, todos tapaban y jugaban al mismo tiempo.

El partido empezó por genero, entre niños y niñas (3 a 2) pero al primer gol una niña se cambio de equipo  y los dos niños se fueron donde la otra niña, luego vino el segundo gol que fue hecho por el mismo niño que marco el primero y todos los niños se unieron y le marcaron un gol a el y digeron que quedaron empates. Al final lo decidieron por penaltis y el niño que marco los dos goles le toco tapar el tiro de todos los jugadores. Cuando patió el ultimo niño la bola, salió una señora que con un fuerte grito, llamó a un niño para almorzar y luego salieron las demas mamas a llamarlos. Fue como retroceder a mi niñes  en la que no se sabia ni los limites ni las reglas de un juego que mas se jugaba a compartir que ha competir.

Gracias por comentar