Sueño 1

CONDUCIR NUESTRAS PROPIAS VIDAS

 2 blog

Siempre pienso que uno mismo debe hacer de su propia vida un vehículo que le permita conducir su propia existencia, transitar por diferentes carreteras, conocer lugares y preguntar de paradas. A veces nos pasamos la vida lamentándonos, justificándonos y luchando contra viento y marea a la vez que decimos ¿Por qué todo tiene que ser tan difícil? Y no lo es, cada cual envenena o sabe vivir su vida, donde se situé.

Leí que formulaban esta pregunta en un foro: ¿Estás viviendo tu vida de la manera en que realmente quieres vivirla? Y a la que respondía afirmativamente se la felicitaba, porque era de las pocas personas que tenía el control completo de su vida. Pero también en aquel foro había un grupo desafortunadamente muy grande de personas que están viviendo la vida que otros les están dictando.

Lo que sucede es que, en lugar de vivir nuestra propia vida, terminamos viviendo la vida que los demás quieren para nosotros, y ni siquiera somos conscientes de ello! Por miedo a quedarnos solos, buscamos la aprobación de los demás (padres, hijos, esposos, novios, amigos, jefes, compañeros de escuela o de trabajo, maestros, vecinos, etc., etc.), y nos convertimos en una mezcla extraña de todo lo que los demás esperan de nosotros, lo cual está muy lejos de ser la vida que realmente deseamos vivir, nuestra propia vida.

Cuando vivimos nuestra vida en base a lo que los demás piensan de nosotros, destruimos nuestro propio ser, nuestra esencia. Si enfocamos nuestra energía en agradar a los demás, no nos queda nada para crear nuestra propia vida. Si, en nuestro esfuerzo de agradar, permitimos que las ideas de los demás controlen todo lo que hacemos, nuestra vida estará llena de constantes confusiones e insatisfacciones.

Pues qué tal si cogemos aquel volante de la vida porque la vida siempre va a ser el ahora y vivamos nuestra vida sin esperar aquellos patrones de cultura, religión, política… Que nos dicen cómo vivirlas. Cada vez que permites que tu vida sea manejada por los deseos de los demás, renuncias a ti mismo(a).

Recuerda que tú eres responsable de tu propia vida. Después de todo, ¿quién más puede ser el experto en tu vida? ¿Quién más puede decir lo que sientes y lo que quieres, lo que te hace feliz y sentirte vivo(a)? Tú tienes, dentro de ti mismo(a), todas las respuestas, por eso es que debes aprender a hacerte cargo y tomar la responsabilidad completa de tu vida. No hay otra persona, lugar, sistema, filosofía, iglesia u organización, que sepa más acerca de tí, que tú mismo(a). Recuerda que tú estás a cargo de tu vida, y que tú puedes ser tu propio mejor amigo. Tú eres la única autoridad en tu propia vida. Eso no significa que no ames y apoyes a los demás o que no escuches lo que tengan que decir. Acepta que puedes aprender de los demás. Acepta que tienes el poder de crear tu vida exactamente en la manera que tú quieres.

Determina la vida que elegirías si no hubiera obstáculos. No te preocupes si suena loco o si significa que tendrás que renunciar a cosas o a personas que están en tu vida ahora. Sólo ten claridad con respecto a lo que quieres y a seguir tu camino propio y así dejaremos de ser borregos ante todo.

¿Como te sientes hoy con tu vida? ¿Estás viviendo cada día en plenitud? ¿Amas lo que estás haciendo? ¿Estás emocionado(a) cada momento de tu vida? ¿Estás esperando con ilusión lo que viene después? ¿Estás viviendo tu mejor vida?

Si tu respuesta es: no, quizás, o no estoy seguro(a), eso significa que no estás viviendo tu vida al máximo. Lo cual no tiene que ser así, ya que tu experiencia de vida la creas tú. ¿Por qué conformarte con menos de lo que puedes ser? ¡Tú mereces nada menos que lo mejor! ¡Mereces vivir una vida extraordinaria, llena de alegría, pasión y entusiasmo! No te dejes llevar por tu pasado, tú puedes ser, hacer y tener todo lo que desees.

La vida es demasiado corta para desperdiciarla haciendo lo que todos hacen. Si algo no te gusta, no lo hagas. Gasta tu tiempo y energía en cosas que te traigan alegría y satisfacción. Descubre tu pasión en la vida. ¿Qué es lo que te enciende? Si aún no lo sabes, haz tu primer objetivo el saberlo. ¿Qué es lo que realmente te hace feliz? ¿Cuál es tu propósito de vida?

 Que mejor tener la mente abierta a todo, entre ellas las críticas, pero no te dejes afectar por ellas. Aprende de ellas. No te conformes con menos que una vida extraordinaria. No te conformes con un trabajo que no te gusta. No te conformes con una relación que no te satisface. No te conformes con amigos que te hacen sentir menos. Ve por aquello que realmente quieres. Ábrete a nuevas ideas. Sin limitarse. Piensa siempre en posibilidades, no en limitaciones.

Actualmente nos hemos convertido en meros robots en las manos de aquellos que tienen el control completo de nuestras vidas y nos están dirigiendo a través del control remoto de lo que llamamos “educación” e “información”. Hemos perdido nuestra individualidad, nuestra creatividad. Muy pocas personas son lo suficientemente fuertes para tomar el control de sus propias vidas, sin dejarse influenciar por otros, y son, sin lugar a dudas, las personas más poderosas en la Tierra. Se necesita mucho valor, sabiduría y fuerza interior para vivir la vida en su totalidad, en su originalidad, y de una manera digna y ambiciosa.

 

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te quedes atrapado en el dogma, que es vivir con los resultados de la forma de pensar de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás, opaquen tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y a tu intuición. Ellos saben, de alguna manera, en lo que en realidad deseas convertirte. Todo lo demás, es secundario.” Steve Jobs

2 Respuestas a “Sueño 1

  1. La vida es una ruleta rusa, nadie sabe en donde empieza y donde acabará el juego, es así.. somos piezas de ajedrez con la diferencia de que nosotros nos movemos según las circunstancias, la plenitud de la existencia, radica en la individualidad y en la conciencia de cada uno….

  2. Hermano me gustaría ver algun artículo o comentario con respecto a ciertas campañas (CUBOS DE HIELO), de que es lo que le parece a la gente, si es correcto como se conducen, si están de acuerdo etc, etc.
    gracias por brindar el espacio para hacer ver nuestros puntos de vista.

Gracias por comentar